domingo, 31 de marzo de 2013

Community Manager

El Community Manager se convierte en los ojos y las orejas de la empresa y debe ser el que detecte lo que se dice de ella en internet. Debe gestionar, construir y moderar las comunidades entorno a una marca en internet, monitorizar lo que se dice sobre esa marca y decidir cómo y cuándo actuar. Para poder realizar todas estas funciones tan importantes debe de cumplir unos requisitos.



- Conocer muy bien el funcionamiento de las principales redes sociales y saber en cuales se encuentra el público objetivo.

- Tener un profundo conocimiento de la empresa, sus marcas, productos y servicios, filosofía y políticas.

- Conocimientos de marketing en internet.

- Saber redactar y editar textos de forma ágil.

- Ser inquieto y creativo, buscando siempre nuevas formas de llegar al público objetivo.

- Debe ser paciente, ya que crear una comunidad lleva tiempo y los objetivos deben ser a medio o largo plazo.

- Gustarle las nuevas tecnologías, ya que es su entorno de trabajo.

- Manejar las herramientas de monitorización de reputación online.

- Conocimientos sobre analitica web.

- Disponibilidad y proactividad para responder a los usuarios de forma inmediata.

- Responder siempre con serenidad y de forma objetiva a las críticas de algunos clientes.

- Dedicación a la investigación de la competencia y de las nuevas tendencias del Social Media.

- Escuchar y conversar con los fans y seguidores de la empresa.

- Por último y mas importante, debe de tener pasión por su trabajo y por la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario