El país podría ser el tercer mercado más grande en este segmento en América Latina.
Colombia tiene el potencia para convertirse en el tercer mercado más grande en publicidad digital de América Latina, afirmó Google, que cree también que el país puede generar más ingresos por comercio en línea y acercarse así a importantes jugadores regionales como México, Brasil y Argentina.
"Colombia cuenta con las condiciones para eonvertirse en el tercer mercado de América Latina después de Brasil y México", explicó la gerente general de Google en Colombia, Laura Camacho.
Camacho agregó que "Colombia está gestionando que en los dos o tres próximos años se pueda llegar a los niveles de Argentina, en los que la pauta en medios digitales está alrededor del 9 por ciento del total de la torta publicitaria".
Sobre la participación de Internet en la economía en Colombia "podemos estimar que está alrededor del 2 por ceinto(del producto interno bruto, PIB) porque en términos de evolución está más desarrollado que México y menos que Argentina. Argentina está en el 2,5 por ciento y México en el 2 por ciento, pero eso es un estimativo", agregó Camacho.
A nivel mundial, Internet representa en el G20 (que agrupa a países desarrollados y emergentes), que aporta el 70 por ciento del PIB global, el 4,1 por ciento del peso de su economía y en algunos países como Corea del Sur o Reino Unido alcanza entre el 7 y el 8 por ciento del PIB.
En términos de industria publicitaria, Camacho estimó que: "Colombia termine este año con un mercado cercano a los 140 millones de dólares en inversión publicitaria digital y se proyecta una participación mayor en los siguientes tres años, similar a la de Argentina".
Entre los s ectores económicos que han avanzado más en la adopción de tecnología y que han crecido gracias a Internet, se enciuentran el turismo y los servicios de consumo masivo, que han adoptado un modelo de ventas en línea e interacción con los clientes.
La responsable para Colombia del buscador más importante de Internet en el mundo se refirió también al potencial del comercio electrónico en el país y a la gran barrera de implementar las herramientas para facilitar las transacciones en línea. "
"Colombia todavía tiene unas barreras importantes para atender el tema de desarrollo del comercio electrónico, el usuario ya quiere comprar pero las empresas no están listas para realizar las transacciones en Internet. Estamos bien en infraestructuras pero los costos para acceder a la Red siguen siendo elevados".
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