martes, 21 de mayo de 2013

Las gafas de Google pueden fracasar antes de su venta.

Mucho tiempo hace ya que la cosa parece inminente, después de las numerosas informaciones, pero a cuenta gotas, que no han hecho otra cosa que crear muchas expectativas. Y después de todo, ¿porqué no las sacan de una vez a la venta? Pues problemas que tienen pinta de solucionarse en un período de tiempo indefinidamente largo.
Problemas graves de seguridad en dos vertientes a cual más farragosa. La primera es que ya hay publicaciones que hablan de como piratear el artefacto de las Google Glass. Pero lo grave es que este pirateo se puede hacer a distancia de manera remota con relativa facilidad. Esto hace que el que lleve estas “mágicas” gafitas de realidad aumentadano sepa cuando esta grabando vídeo y/o audio. Podría estar en una fiesta y debido a no querer problemas de privacidad con los allí presentes (algo cada vez más raro, el que alguien se preocupe ya no por su privacidad, sino por la de los demás) desconecta el modo de grabación, pero alguien puede estar accediendo a ellas sin que lo sepa.
Esto me recuerda, mira tú por donde, a la escena de la película de los Vengadores, dondeS.H.I.E.L.D. hace un barrido a nivel mundial a través de lo que ven y escuchan todos los móviles para localizar a Loki… os imagináis ya que podría pasar con unas gafas que ven y escuchan y pueden ser fácilmente hackeables para piratillas, y no digamos para servicios de inteligencia de diferentes gobiernos.
El segundo gran problema lo acabamos de vislumbrar. La privacidad pura y dura. Google ya empieza a advertir que no podrán ser usadas en sitios donde pongan carteles limitando el uso de dispositivos móviles. También habla sobre el estar seguros de quien quiere ser grabado. Pero si las gafas de Google son adquiridas por una gran cantidad de personas, estadísticamente no creo posible que a la larga se pudiese huir de sus “indiscretas miradas”.
Google además se encuentra en una dinámica de constante lucha por la privacidad (concretamente alimentándose indebidamente de la nuestra) en medio mundo, sobre todo desde los famosos incidentes con sus coches espias, que además de ir haciendo fotos para su mapeado del Street View, iban entrando en las wifis abiertas y sin abrir que iba encontrando, recopilando datos a mansalva, para su asimilación y/o para su posterior venta a terceros.
¿Qué nos puede aportar realmente unas gafas de Google? 
Nos puede aportar y nos aportará una falta de privacidad activa y pasiva. Hará que con el uso demos menos importancia gradualmente ya no a nuestra privacidad sino a la de los que nos rodean. Y a cambio de esas “minucias”, por supuesto, con la magia de la realidad aumentada, podremos hacer recorridos turísticos por cualquier ciudad, encontrar una “rave” en medio de un bosque (y dar cuenta de actividades ilegales o no a las autoridades de manera sencilla y poco anónima), chatear, conocer el tiempo que va a hacer, etc…
Los demás ganaran seguramente canales de youtube de voyerismo de todo tipo, que nos harán gracia o nos darán morbo, hasta que por casualidades del marketing y del aumento de ventas, alguno de nuestras personas más queridas, o nosotros mismos, seamos más o menos protagonistas de las andanzas de un usuario de Google Glass.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6742585949222664978#editor/target=post;postID=3536650207150773858

No hay comentarios:

Publicar un comentario